Términos y condiciones
I. LINEAMIENTOS GENERALES
Bienvenido a BICICLETAS MARTINEZ. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.bicimar.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te sugerimos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Comercializadora Bicimar Spa (Ahora en adelante Bicimar) mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores (ley 19.496), sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
II. REPRESENTANTE BICIMAR.CL
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio web www.bicimar.cl o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás colaboradores, Bicimar designa como representante especial a Don Javier Martínez quién es el encargado de servicio al cliente, seguimiento y post-venta de tienda online bicimar.cl, disponible en el correo electrónico ventas@bicimar.cl, en el chat de whatsapp +569-58258875, en el teléfono fijo 41- 2216200 y en la dirección Maipú 299, Concepción.
III. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La sola visita de este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click en donde el sitio web Bicimar.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
IV. COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS
El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click" en el link dispuesto para ello, Bicimar.cl puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.
V. REGISTRO
El usuario que desee realizar compras a través del sitio deberá registrarse señalando datos de carácter personal referidos a su cédula nacional de identidad, dirección y número telefónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. El registro del usuario en el sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones
VI. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros, salvo a personas o empresas relacionadas con Bicimar.cl. En caso de compras de productos vendidos directamente por tiendas asociadas se podrán entregar datos personales con el único y exclusivo propósito de realizar el despacho de los productos. El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Bicimar.cl pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico y los medios tecnológicos en el sitio a disposición de éste a efectos que se puedan modificar y/o corregir sus datos personales.
Bicimar.cl también recoge cierta información sobre su hardware y software. Esta puede incluir: su dirección IP, tipo de browser, sistema operativo, nombre de dominio y tiempos de acceso. Esta información se utiliza para la operación del servicio, para mantener la calidad de este, y para proporcionar estadísticas generales con respecto al uso del sitio web Bicimar.cl.
VII. COOKIES EN EL SITIO
Una “cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web.
Bicimar.cl usa “cookies" para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación. Las “cookies" son de “sesión" cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente" cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.
El sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso. Bicimar.cl utiliza “cookies" de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor"). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie", según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics. El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies" mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador.
VIII. FORMAS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
PRIMERO: Tarjetas de crédito bancarias Mastercard, Visa, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto. Tarjetas de crédito no bancarias.
SEGUNDO: Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
TERCERO: Transferencia Bancaria: Puede seleccionar la opción “transferencia electrónica” y se le enviará un correo con los datos bancarios de nuestra empresa para que pueda hacer transferencia electrónica o depositar directamente en alguna sucursal bancaria. Para confirmar el pago el cliente deberá enviar dentro de 1 hora de haber realizado el pedido, el comprobante de transferencia al correo electrónico ventas@bicimar.cl para confirmar el pago. De no realizarse la transferencia bancaria / depósito bancario o de no enviar el comprobante de la transacción a ventas@bicimar.cl, Bicimar.cl quedará habilitado para poder dar marcha a la cancelación del pedido, informando vía correo electrónico que el pago no fue realizado y por ende la adquisición de productos se ha cancelado.
El pago con tarjetas de débito y crédito se realizará a través de la plataforma virtual WebPay, sistema de pago electrónico desarrollado por Transbank que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario, de una forma rápida y segura. Además, se utiliza la plataforma virtual Mercado Pago, sistema de pago electrónico desarrollado por Mercado Libre que trabaja de la misma manera que Transbank.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Bicimar.cl, por lo que el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Bicimar.cl.
IX. POLÍTICAS DE PRECIOS
Todos los valores son publicados en pesos chilenos (CLP$). Los precios expuestos en Bicimar.cl podrán ser revisados y modificados sin previo aviso.
Los valores de los productos se basan por los valores indicados por el importador oficial de la marca en Chile.
Los descuentos no son acumulables entre promociones y tampoco son aplicables a promociones ya establecidas.
X. DERECHOS Y GARANTÍAS
Cambios y devoluciones:
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días corridos después de la fecha en que este haya sido recibido, en la oficina central de la empresa, o si fue despachado, el cliente puede hacer el envío por encomienda que más le acomode, pagando solo el valor del despacho.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Para cambio o devolución es obligatorio presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante que acredite la compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. El cambio por tallas de productos de vestuario y cascos se encontrará sujeto a stock de la talla solicitada.
El cambio puede ser realizado dentro de los 10 primeros días corridos desde el despacho, siempre y cuando el producto se mantenga en óptimas condiciones con sus etiquetas y embalaje original, el cual estará sujeto a revisión del equipo de Bicimar.cl para hacer efectivo dicho cambio.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Derecho de Retracto:
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Bicimar.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número V precedente (cambios y devoluciones).
Garantías Legales:
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
XI. ENTREGA DE PRODUCTOS
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
Retiro en tienda:
El o los productos podrán ser retirados por el cliente que realiza la compra o por un tercero previamente identificado con nombre completo y número de cédula de identidad o número de pasaporte al momento de la compra en nuestra casa matriz ubicada en la calle Maipú 299, Concepción. Al momento de dirigirse a la tienda, el cliente, debe portar su cédula de identidad y número de orden de compra, el cual será entregado a través del correo de confirmación de compra al momento de finalizarla.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada, previo descuento de cobros por concepto de servicios.
Despacho a Domicilio:
Todos los productos serán despachados dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde el momento en que se realiza el pedido. En Bicimar.cl se puede despachar sus productos a la dirección que se desee, previo ingreso de la información necesaria en el proceso de compra. Y siempre y cuando esta dirección esté disponible para entrega por la empresa de logística.
Los envíos pueden ser realizados a través de tres empresas a elección del cliente según disponibilidad al momento de la compra. Las empresas disponibles para despacho serán mostradas en la sección de despacho. Todos los envíos son en modalidad por pagar, las tarifas serán expuestas al momento de seleccionar el método de envío.
Despacho dentro de Concepción:
Además de las opciones anteriores, los clientes de la ciudad de Concepción y sus alrededores tienen la opción de un despacho a cargo de Bicimar.cl dentro de la zona, con un costo adicional asociado el cual será informado al momento de seleccionar el método de envío y previa confirmación de disponibilidad teniendo un plazo máximo de entrega de 3 días hábiles.